Relación entre gestión de marca y posicionamiento de Artceramic Imágenes S.A.C Chiclayo - 2015
Fecha
2015Autor(es)
Casiano Zamora, Yanina Araceli
Castillo Peláez, Leila Ingrid
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Relación entre gestión de marca y posicionamiento de Artceramic Imágenes S.A.C Chiclayo – 2015, tiene como problema ¿Cuál es la relación que existe entre gestión de marca y el posicionamiento de marca de la empresa Artceramic S.A.C – Chiclayo?
Hoy en día nos habla que las empresas internacionales y nacionales lleva un proceso de gestión de marca en la que se establecen estrategias que permiten posicionar una marca en la mente de los consumidores, cuya justificación se basa en teórica donde nombra a autores que hablan de las dos variables de la investigación, en la justificación metodológica se establece que se elaboró un cuestionario con una serie de preguntas formuladas según las dimensiones de las variables de la investigación, la encuesta fue aplicada a los clientes en sus diferentes establecimientos donde se encuentran ubicados, permitió también realizar una guía de observación y en la justificación social se habló de que manera satisface la empresa a la sociedad.
La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación que existe entre gestión de marca y el posicionamiento de la empresa Artceramic imágenes S.A.C – Chiclayo, y como objetivos específicos a) Analizar el proceso de la gestión de marca en la empresa Artceramic imágenes S.A.C; b) Determinar el grado de posicionamiento de la empresa Artceramic imágenes S.A.C, y c) Analizar la influencia de la gestión de marca en el posicionamiento en la empresa Artceramic imágenes S.A.C
Se utilizó como herramienta una encuesta aplicada a 86 clientes que tiene la empresa en Chiclayo, teniendo una cierta característica como conocimiento de marca, asociación de la marca, identificación y reconocimiento de la marca, las características y conocimiento de los productos, calidad y atención al cliente, para luego ser procesados por SPSS 21 y obtener resultados en tablas, gráficas y figuras para su comprensión.
Se concluye que la empresa Artceramic Imágenes S.A.C Chiclayo no tiene un proceso de gestión de marca puesto que no hay un reconocimiento e identificación de la marca, otra de sus conclusiones, es el grado de posicionamiento de marca de la empresa Artceramic Imágenes S.A.C en Chiclayo es bajo puesto que el 49% de los clientes encuestado no tiene posicionado en su mente la marca de la empresa solo conocen los productos por las características, pero no hay una identificación y reconocimiento del nombre de la marca.
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: