Uso de los videos tutoriales educativos en el aprendizaje de los alumnos de 5° año de secundaria de la institución educativa “Octavio Campos Otoleas” del Distrito de Pomalca.
Fecha
2016Autor(es)
Chumacero Arízaga, José Jonathan
Pasco Muñoz, Lino Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación descriptiva – analítica no experimental, siguió la línea de producción audiovisual, videografía y otras tecnologías comunicacionales y tuvo como objetivo general analizar el uso de los videos tutoriales educativos en el aprendizaje de los alumnos de 5° año “A, B y C” de secundaria de la Institución Educativa “Octavio Campos Otoleas” del distrito de Pomalca. Se midió el uso y la importancia de los videos tutoriales; mediante una encuesta a 65 estudiantes. El cruce comparativo de la unidad de análisis con la teoría encontrada, permitió comprobar la hipótesis general que advirtió inicialmente sí los alumnos, usan videos tutoriales de manera adecuada el cual contribuye con su aprendizaje. Se concluyó que los estudiantes usan algunas veces los videos tutoriales en horas de clases y acceden a ellos de forma voluntaria. Así mismo los estudiantes expresan que raras veces los docentes de la Institución Educativa han potenciado sus clases con uso de herramientas digitales. El trabajo, nos permite recomendar a las instituciones educativas del departamento de Lambayeque incluir dentro de su forma de aprendizaje el uso de herramientas digitales para poder reforzar las clases brindadas por los docentes. Lo cual funciona eficazmente en el proceso de su aprendizaje y refuerza las sesiones de clases de los docentes.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: