Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuarez Santa Cruz, Fernando
dc.contributor.advisorBulnes Bonilla, Carmen Gretel
dc.contributor.authorValdez Ponciano, Cesar Armando
dc.date.accessioned2017-09-27T16:08:55Z
dc.date.available2017-09-27T16:08:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/3259
dc.description.abstractEn la actualidad el fenómeno de las redes sociales ha crecido considerablemente, en especial la red social Facebook, de la cual los jóvenes hacen, en muchas oportunidades, un uso inadecuado, puesto que dedican gran parte de su tiempo a revisar de manera constante las publicaciones en su perfil, llegando incluso a la adicción. Ello se ve ligado, en ocasiones, a la estabilidad emocional que posee cada una de estas personas. Frente a ello se realizó la presente investigación con la finalidad de conocer la relación existente entre estas dos variables en adolescentes de educación secundaria de la institución educativa Mater Admirabilis del distrito de José Leonardo Ortiz. Siendo esta investigación de gran importancia ya que sirve como antecedente para futuras investigaciones, por ser una temática novedosa pero que debe ser estudiada debido a los altos índices de problemática. La población estuvo conformada por 284 estudiantes del tercer grado de educación secundaria de sexo masculino y femenino, siendo una investigación de tipo correlacional. Se utilizó la Escala de adicción al Facebook de las autoras Castro, E., Castro, M., Chávez, I. y del Test evaluador de la Estabilidad Emocional como rasgo de la personalidad de la autora Ana Aguilar Rodríguez. Se hizo uso del estadístico Gamma para determinar la relación existente entre las variables, hallando que esta es significativa, inversa y de grado medio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAdición al Facebookes_PE
dc.subjectEstabilidad emocionales_PE
dc.titleAdicción al facebook y estabilidad emocional en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa Pública - Chiclayo 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess