Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima Social Escolar y Actitudes en estudiantes de una Institución Educativa.
dc.contributor.advisor | Abanto Vélez, Walter | |
dc.contributor.advisor | Risco Alfonso, Elías | |
dc.contributor.author | Távara Sandoval, Priscilla Massiel | |
dc.date.accessioned | 2017-09-27T15:58:45Z | |
dc.date.available | 2017-09-27T15:58:45Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3253 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre el Clima Social Escolar y las Actitudes Sexuales en estudiantes de la institución educativa “Nuestra Señora de la Paz” del cuarto y quinto grado de secundaria, ciudad de Chiclayo. El proyecto y desarrollo de esta investigación se dio en el periodo Agosto- Diciembre 2015 y Abril-Agosto 2016. Se realizó una investigación tipo No Experimental, diseño Descriptivo-Correlacional. La muestra constituida por 120 estudiantes de 14-19 años que cumplieron con los criterio de inclusión y exclusión. Los instrumentos utilizados para esta investigación fueron: para evaluar el Clima Social Escolar, se utilizó el instrumento de Clima Social Escolar de Moos y Trickett y para evaluar las Actitudes Sexuales, se utilizó el Cuestionario de Actitudes Sexuales de Mg. Nelly Solis, ambos validados en el periodo Abril-2016 en una población con características similares a estudiantes de 14-19 años de la ciudad de Chiclayo por la autora de la investigación. Los resultados obtenidos sobre la relación que existe entre las variables de estudio son las siguientes: 0.031 de significancia entre el Clima Social Escolar y las Actitudes Sexuales, 0.015 de significancia entre el Clima Social Escolar y la dimensión Prevención de riesgo Sexual, 0.011 de significancia entre el Clima Social Escolar y la dimensión Sexualidad y Amor y 0.049 de significancia entre el Clima Social Escolar y la dimensión Sexualidad como algo Positivo, encontrándose que sí existe correlación significativa entre estas variables, sin embargo no se encontró correlación significativa en los siguientes resultados: 0.062 de significancia entre el Clima Social Escolar y la dimensión Libertad para decidir y Actuar, 0.073 de significancia entre el Clima Social Escolar y la dimensión Autonomía y 0.120 entre el Clima Social Escolar y la dimensión Respeto mutuo y Reciprocidad. En conclusión se acepta la hipótesis que existe un nivel de relación significativa entre el Clima Social Escolar y las Actitudes Sexuales de los adolescentes de la Institución Nuestra Señora de la Paz. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Clima social escolar | es_PE |
dc.subject | Actitudes sexuales | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Clima Social Escolar y Actitudes en estudiantes de una Institución Educativa. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]