Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbanto Vélez, Walter
dc.contributor.advisorRisco Alfonso, Elías
dc.contributor.authorTávara Sandoval, Priscilla Massiel
dc.date.accessioned2017-09-27T15:58:45Z
dc.date.available2017-09-27T15:58:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/3253
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre el Clima Social Escolar y las Actitudes Sexuales en estudiantes de la institución educativa “Nuestra Señora de la Paz” del cuarto y quinto grado de secundaria, ciudad de Chiclayo. El proyecto y desarrollo de esta investigación se dio en el periodo Agosto- Diciembre 2015 y Abril-Agosto 2016. Se realizó una investigación tipo No Experimental, diseño Descriptivo-Correlacional. La muestra constituida por 120 estudiantes de 14-19 años que cumplieron con los criterio de inclusión y exclusión. Los instrumentos utilizados para esta investigación fueron: para evaluar el Clima Social Escolar, se utilizó el instrumento de Clima Social Escolar de Moos y Trickett y para evaluar las Actitudes Sexuales, se utilizó el Cuestionario de Actitudes Sexuales de Mg. Nelly Solis, ambos validados en el periodo Abril-2016 en una población con características similares a estudiantes de 14-19 años de la ciudad de Chiclayo por la autora de la investigación. Los resultados obtenidos sobre la relación que existe entre las variables de estudio son las siguientes: 0.031 de significancia entre el Clima Social Escolar y las Actitudes Sexuales, 0.015 de significancia entre el Clima Social Escolar y la dimensión Prevención de riesgo Sexual, 0.011 de significancia entre el Clima Social Escolar y la dimensión Sexualidad y Amor y 0.049 de significancia entre el Clima Social Escolar y la dimensión Sexualidad como algo Positivo, encontrándose que sí existe correlación significativa entre estas variables, sin embargo no se encontró correlación significativa en los siguientes resultados: 0.062 de significancia entre el Clima Social Escolar y la dimensión Libertad para decidir y Actuar, 0.073 de significancia entre el Clima Social Escolar y la dimensión Autonomía y 0.120 entre el Clima Social Escolar y la dimensión Respeto mutuo y Reciprocidad. En conclusión se acepta la hipótesis que existe un nivel de relación significativa entre el Clima Social Escolar y las Actitudes Sexuales de los adolescentes de la Institución Nuestra Señora de la Paz.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectClima social escolares_PE
dc.subjectActitudes sexualeses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleClima Social Escolar y Actitudes en estudiantes de una Institución Educativa.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess