Cohesión – adaptabilidad familiar y las estrategias de afrontamiento en alumnos del nivel secundario.
Fecha
2015Autor(es)
Saldaña Parrales, Yoselin Milagros
Santa Cruz Pimentel, Hanna Heliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre Cohesión y Adaptabilidad Familiar y las Estrategias de Afrontamiento en alumnos del nivel secundario, Los instrumentos utilizados fueron: Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y La Escala de estrategias de afrontamiento (ACS), con una muestra de 142 alumnos que oscilan entre edades de 13 a 18 años de edad. Se utilizó el diseño Descriptivo Correlacional. Los resultados obtenidos fueron relación significativa entre Cohesión - Adaptabilidad Familiar y las Estrategias de Afrontamiento en alumnos del nivel secundario (p<0.01) y (p<0.05). Además se identificó que el tipo de cohesión familiar que predomina es la desligada con un 29.3%. Asimismo el tipo de adaptabilidad familiar que imperó es la Estructurada con un 31%. A su vez la estrategia de afrontamiento que tuvo mayor porcentaje fue la de Acción social con un 31% con un nivel de frecuencia de raras veces, por el contrario la estrategia que menos es utilizada fue concentrarse en resolver el problema con 19.4%.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: