Resiliencia y afrontamiento del estrés en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria. Chiclayo.
Resumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la Resiliencia y el afrontamiento del estrés en estudiantes de una Institución Educativa Nacional en Chiclayo. El método de esta investigación fue de carácter no experimental, y el estudio fue apoyado por las teorías de Sandín, Chorot, Prado y Del Aguila. El diseño de investigación es descriptivo correlacional, pues se describió la incidencia de las variables, para luego relacionarlas por medio de la prueba estadística de análisis de correlación. (Hernández, Fernández y Baptista, 2006). Cuya población muestral fue 120 estudiantes. Haciendo uso de dos instrumentos Cuestionario de Afrontamiento del Estrés (CAE) y la Escala de Resiliencia (ERA) para adolescentes. Los resultados se obtuvieron a partir de un software estadístico Coeficiente de Correlación de Pearson. La conclusión fue que existe una relación significativa entre Resiliencia y el Afrontamiento del estrés.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: