Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del programa educativo Donar es Vivir en el nivel de conocimientos y actitudes sobre la donación de órganos en los estudiantes de educación secundaria de la institucion educativa privada Juan XXIII, Monsefú - Chiclayo 2011-2012
dc.contributor.advisor | Chávarry Ysla, Patricia | |
dc.contributor.author | Llontop Yaipén, Karol Stefanie | |
dc.contributor.author | Neciosup Licla, Gabriela Liseth | |
dc.date.accessioned | 2017-01-11T15:25:08Z | |
dc.date.available | 2017-01-11T15:25:08Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/323 | |
dc.description.abstract | En el Perú la población está mal informada en lo que significa donar órganos porque no existe una cultura solidaria, por ello formulamos el problema ¿Cómo influyó el programa educativo ¨DONAR ES VIVIR¨ en el Nivel de Conocimientos y Actitudes sobre la Donación de Órganos en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada “Juan XXIII”, Monsefú - Chiclayo 2011-2012? Esta investigación es relevante, debido al grado de implicancia en el marco de la salud pública que permite prolongar la vida de otras personas. La contrastación de la hipótesis arroja que existe diferencia altamente significativa (p < 0.01). Esto significa que la aplicación del Programa Educativo mejoró el nivel de conocimientos y actitud a un nivel de confiabilidad del 99% El objetivo fue determinar la influencia del programa educativo “DONAR ES VIVIR” en el nivel de conocimientos y actitudes sobre la donación de organos en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Privada “Juan XXIII”. El diseño de investigación estuvo guiado por el paradigma cuantitativo, de carácter pre experimental, teniendo como población y muestra a 109 estudiantes. El instrumento para nivel de conocimiento fue un cuestionario validado por expertos y su fiabilidad de 0.9 y para la actitud se utilizó la escala de lickert sometido por expertos. Se concluyó que el programa mejoró el nivel de conocimiento y actitud con un 64.2% y 94.5% respectivamente, se recomienda a los docentes que en su plan de trabajo anual realicen talleres y jornadas de capacitación sobre programas que conciernen a temas de donación de órganos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.subject | Donación de órganos | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.title | Influencia del programa educativo Donar es Vivir en el nivel de conocimientos y actitudes sobre la donación de órganos en los estudiantes de educación secundaria de la institucion educativa privada Juan XXIII, Monsefú - Chiclayo 2011-2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Enfermería [819]