Habilidades sociales y resiliencia en estudiantes de secundaria de una I.E de Chiclayo, 2015.
Fecha
2015Autor(es)
Landauro Barriga, Jessica del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la relación de habilidades sociales y resiliencia en estudiantes de una I.E estatal de Chiclayo, 2015, para lo cual se hizo uso de los instrumentos psicológicos, como son: Escala de Habilidades Sociales (EHS),como autora a Elena Gimero Gonzáles– Universidad Pontifica (2000), y Escala de Resiliencia SV – RES del Dr. Eugenio Saavedra Guajardo & Dr. Marco Villalta Paucar (2007). Los cuales fueron aplicados en una Institución Educativa Estatal de Chiclayo a una población de 131 alumnos de secundaria, entre las edades de 15 – 17 años. Se utilizó para dicho trabajo, el diseño de investigación Transversal o transaccional (Hernandez, Fernandez & Bautista 2010), facilitando la relación entre las dos variables estudiadas. En dicha investigación, no se encontró relación significativa entre las variables de habilidades sociales y resiliencia, por lo tanto, se rechaza las hipótesis planteadas (P>0.05).
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1261]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: