Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.advisorLuna Lorenzo, Leonardo
dc.contributor.authorGil Chafloque, Melania Aracely
dc.contributor.authorSerquén Ramírez, Viviana Nataly
dc.date.accessioned2017-09-27T14:04:08Z
dc.date.available2017-09-27T14:04:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/3229
dc.description.abstractLa procrastinación o la tendencia a posponer actividades académicas en proceso de formación básica, es un fenómeno que ha estado presente a lo largo del tiempo; sin embargo por sus severas consecuencias hoy constituye un dilema de índole laboral y social. Algunos autores indican que este problema “no es privativo del adolescente procrastinador, sino también del sistema educativo en sí mismo”. Por tal motivo, la finalidad de la presente investigación es dar a conocer como los indicadores de procrastinación se relacionan con las dimensiones del clima social escolar en estudiantes de secundaria; por lo tanto su importancia radica en la comprensión de estas dos variables dentro del salón de clases y como éstas afectan el rendimiento escolar. Se empleó el diseño descriptivo - correlacional; con 192 estudiantes de ambos sexos, de tercero y cuarto grado de secundaria de una institución educativa estatal del Distrito de José Leonardo Ortiz, cumpliéndose con los criterios de inclusión. Se utilizaron las escalas de procrastinación en adolescentes (EPA) de Arévalo y Cols (2011) y clima social escolar (CES) de R.H. Moos y E.J. Tricket estandarizada por Arévalo (2011); teniendo como resultados que existe una correlación significativa entre la procrastinación y el clima social escolar, permitiendo explicar que a más desfavorable sea la percepción que tienen los estudiantes de su ambiente escolar, mayor será la probabilidad de que incurran en conductas de procrastinación. Se halló también significancia estadística entre los indicadores de la conducta procrastinadora y la dimensión relaciones del clima social escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectClima social escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectRelacioneses_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleProcrastinación y clima social escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess