Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación y clima social escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal.
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.advisor | Luna Lorenzo, Leonardo | |
dc.contributor.author | Gil Chafloque, Melania Aracely | |
dc.contributor.author | Serquén Ramírez, Viviana Nataly | |
dc.date.accessioned | 2017-09-27T14:04:08Z | |
dc.date.available | 2017-09-27T14:04:08Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3229 | |
dc.description.abstract | La procrastinación o la tendencia a posponer actividades académicas en proceso de formación básica, es un fenómeno que ha estado presente a lo largo del tiempo; sin embargo por sus severas consecuencias hoy constituye un dilema de índole laboral y social. Algunos autores indican que este problema “no es privativo del adolescente procrastinador, sino también del sistema educativo en sí mismo”. Por tal motivo, la finalidad de la presente investigación es dar a conocer como los indicadores de procrastinación se relacionan con las dimensiones del clima social escolar en estudiantes de secundaria; por lo tanto su importancia radica en la comprensión de estas dos variables dentro del salón de clases y como éstas afectan el rendimiento escolar. Se empleó el diseño descriptivo - correlacional; con 192 estudiantes de ambos sexos, de tercero y cuarto grado de secundaria de una institución educativa estatal del Distrito de José Leonardo Ortiz, cumpliéndose con los criterios de inclusión. Se utilizaron las escalas de procrastinación en adolescentes (EPA) de Arévalo y Cols (2011) y clima social escolar (CES) de R.H. Moos y E.J. Tricket estandarizada por Arévalo (2011); teniendo como resultados que existe una correlación significativa entre la procrastinación y el clima social escolar, permitiendo explicar que a más desfavorable sea la percepción que tienen los estudiantes de su ambiente escolar, mayor será la probabilidad de que incurran en conductas de procrastinación. Se halló también significancia estadística entre los indicadores de la conducta procrastinadora y la dimensión relaciones del clima social escolar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Clima social escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Relaciones | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.title | Procrastinación y clima social escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]