Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo , Richard
dc.contributor.advisorVargas Pérez, Norma
dc.contributor.authorCubas Cubas, Angela Margoth
dc.date.accessioned2017-09-27T13:56:25Z
dc.date.available2017-09-27T13:56:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/3228
dc.description.abstractLa presente investigación, surge como producto del interés en conocer la relación existente entre Bullying y Síntomas depresivos que surgen como variables de investigación en la dinámica escolar de una Institución Educativa Estatal de San José, teniendo como población a 240 estudiantes del nivel secundario de ambos sexos, trabajando con una muestra de 149 estudiantes cuyas edades oscilan entre los 15 a 17 años. Para determinar el objetivo se utilizaró la Escala de Convivencia Escolar - Bullying (ECE-B). Adaptación y estandarización del cuestionario de Acoso y Violencia Escolar (AVE) Arévalo, E. (2012) y la Adaptación y estandarización del CDI, para las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Piura. Arévalo, E (2008).El tipo de investigación es descriptivo – corre- lacional. Al obtener los resutados se obtuvo que existe relación directa significativa de grado débil (0,353) entre Bullying y Síntomas Depresivos, además se determinó que el indicador predominante del Bullying en adolescentes de 4to y 5to de Secundaria de una Institución Educativa Estatal – San José, 2016 es la exclusión, seguida del hostigamiento, la agresión e intimidación. Y con respecto a los síntomas depresivos predominantes en los adolescentes las idea de auto desprecio obtuvieron un nivel moderado con el 40,5%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCoacciónes_PE
dc.subjectRestricciónes_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.subjectIntimidaciónes_PE
dc.subjectExclusiónes_PE
dc.subjectHostigamientoes_PE
dc.subjectAuto desprecioes_PE
dc.subjectDisforiaes_PE
dc.titleBullying y síntomas depresivos en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una Instituciòn Educativa Estatal – San José, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess