Mostrar el registro sencillo del ítem
Bullying y síntomas depresivos en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una Instituciòn Educativa Estatal – San José, 2016.
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo , Richard | |
dc.contributor.advisor | Vargas Pérez, Norma | |
dc.contributor.author | Cubas Cubas, Angela Margoth | |
dc.date.accessioned | 2017-09-27T13:56:25Z | |
dc.date.available | 2017-09-27T13:56:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3228 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, surge como producto del interés en conocer la relación existente entre Bullying y Síntomas depresivos que surgen como variables de investigación en la dinámica escolar de una Institución Educativa Estatal de San José, teniendo como población a 240 estudiantes del nivel secundario de ambos sexos, trabajando con una muestra de 149 estudiantes cuyas edades oscilan entre los 15 a 17 años. Para determinar el objetivo se utilizaró la Escala de Convivencia Escolar - Bullying (ECE-B). Adaptación y estandarización del cuestionario de Acoso y Violencia Escolar (AVE) Arévalo, E. (2012) y la Adaptación y estandarización del CDI, para las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Piura. Arévalo, E (2008).El tipo de investigación es descriptivo – corre- lacional. Al obtener los resutados se obtuvo que existe relación directa significativa de grado débil (0,353) entre Bullying y Síntomas Depresivos, además se determinó que el indicador predominante del Bullying en adolescentes de 4to y 5to de Secundaria de una Institución Educativa Estatal – San José, 2016 es la exclusión, seguida del hostigamiento, la agresión e intimidación. Y con respecto a los síntomas depresivos predominantes en los adolescentes las idea de auto desprecio obtuvieron un nivel moderado con el 40,5%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Coacción | es_PE |
dc.subject | Restricción | es_PE |
dc.subject | Agresión | es_PE |
dc.subject | Intimidación | es_PE |
dc.subject | Exclusión | es_PE |
dc.subject | Hostigamiento | es_PE |
dc.subject | Auto desprecio | es_PE |
dc.subject | Disforia | es_PE |
dc.title | Bullying y síntomas depresivos en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una Instituciòn Educativa Estatal – San José, 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]