Creencias irracionales y agresividad en estudiantes del nivel secundario en una Institución Educativa Estatal.
Fecha
2016Autor(es)
Coba Mendoza, Ana Mariela
Muñoz Arboleda, Pamela Dallana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre creencias irracionales y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Estatal, para ello, la investigación se enmarcó desde lo cuantitativo con diseño no experimental, transversal correlacional, usando una muestra no probabilística o dirigida de 137 estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E.E. José Domingo Atoche del distrito de Pátapo, aplicando el “Registro de Opiniones Forma A (REGOPINA)” adaptado por Guzmán, y el “Cuestionario de Agresividad” de Buss y Perry, adaptado por Matalinares. Para el análisis estadístico se usó el SPSS 23 y el coeficiente correlación de Pearson. Los resultados indican que existe relación positiva débil significativa entre las creencias irracionales y la agresividad (p<0,01), además que la muestra se caracteriza por ser altamente irracional (84,96%), y en cuanto a la agresividad el 40.7% muestra nivel alto y muy alto de agresión.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: