Bullying y calidad de vida en estudiantes de secundaria de la Provincia de Chepén.
Fecha
2014Autor(es)
Bulnes León, María Alejandra
Diaz Bances, Noyra Lizbet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se realizó porque se observó en los estudiantes problemas de bullying, y la posible consecuencia en la calidad de vida, por lo que se tuvo como objetivo general determinar la relación entre bullying y calidad de vida en alumnos de nivel secundario de la provincia de Chepén. Siendo la hipótesis que existe relación significativa. Por lo tanto, el análisis del estudio se justifica por la importancia que tienen ambas variables en la ciudad de Chepén. Se realizó un estudio correlacional, donde se trabajó con una población objetivo que estuvo comprendida por 178 alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de ambos géneros. Los instrumentos utilizados fueron: INSEBULL “instrumento para la evaluación del Bullying” y el cuestionario de evaluación de la calidad de vida de alumnos adolescentes. CCVA, por los autores Gómez y Verdugo (2008). Obteniendo los siguientes resultados: existe relación negativa altamente significativa de -.285 siendo esta una relación débil, entre Bullying y Calidad de Vida en los alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia de Chepén, el 85.96% de alumnos presenta problemas de Bullying, estando presente en las dimensiones de intimidación, victimización, red social, solución moral, falta de integración social, constatación del maltrato, identificación participantes (bullying) y vulnerabilidad escolar, el 76.40% de alumnos presenta un nivel bajo en cuanto a su Calidad de Vida.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: