Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de programación neurolingüística en los estilos de aprendizaje de las estudiantes de una Institución Educativa Estatal.
dc.contributor.author | Alejandría Risco, Yahra Astrid | |
dc.contributor.author | Zamora Cevallos, Kristell Tracee | |
dc.date.accessioned | 2017-09-26T22:38:34Z | |
dc.date.available | 2017-09-26T22:38:34Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3214 | |
dc.description.abstract | Una de las demandas educativas de mayor interés, es el "cómo aprender" apropiadamente, no obstante la mayoría de estudiantes desconoce su estilo de aprendizaje predominante, por lo que surge inconvenientes al momento de asimilar la información. Encontrando limitados programas que se enfoquen en la identificación y utilización de los estilos de aprendizaje en las estudiantes para obtener mejores resultados académicos. Obteniendo como consecuencia un proceso de enseñanza donde la calidad de aprendizaje del alumnado se expresa en resultados numéricos y no en cuanto a la práctica vivencial. Nuestra investigación se desarrolla en las estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa estatal en Chiclayo, siendo participes solo 20 de acuerdo a nuestra muestra probabilística, ya que esta investigación se desarrolla bajo el diseño pre experimental, donde a través de la utilización del Inventario de Estilos de Aprendizaje de David Kolb y la Aplicación de un Programa creado especialmente para la muestra, podemos ver que los estilos de aprendizaje se ven influenciados, cuando se fomenta de manera activa ejercicios basados en programación neurolingüística, encontrando variabilidad en los niveles tendencia óptima, óptimo y potencializado durante la aplicación del pre test y post test pertenecientes a cada estilo de aprendizaje. Confirmando la primera predicción formulada, identificando la efectividad del programa de programación neurolingüística en los estilos de aprendizaje observando una potencialización de las capacidades de las estudiantes sin embargo es necesario resaltar la existencia de estudiantes que denotan en sus resultados una necesidad latente por potenciar más su proceso de aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Programación neurolingüística | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Efectividad | es_PE |
dc.title | Programa de programación neurolingüística en los estilos de aprendizaje de las estudiantes de una Institución Educativa Estatal. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]