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Diseño y mejoramiento de vías mediante la utilización de micropavimentos en la Ciudad de Chiclayo.
dc.contributor.advisor | Guerrero Millones, Ana María | |
dc.contributor.advisor | Ruíz Saavedra, Nepton David | |
dc.contributor.author | Sánchez Carranza, Roger Alonso | |
dc.contributor.author | Portocarrero Vásquez, Pedro Carlos | |
dc.date.accessioned | 2017-09-26T17:51:35Z | |
dc.date.available | 2017-09-26T17:51:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3201 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal la evaluación del mejoramiento de las vías mediante la utilización de micropavimento en la ciudad de Chiclayo, debido a que las vías en diferentes localidades de nuestro medio se encuentran en mal estado y no hay un continuo mantenimiento preventivo ni correctivo generando un malestar para los transeúntes y conductores. Los sistemas de lechadas asfálticas modificadas son técnicas de pavimentación de bajo espesor conocidas como micropavimento, los cuales están constituidos de agregado mineral de alta calidad, filler, agua y emulsión asfáltica modificada con polímero. De los ensayos realizados a los agregados y emulsión asfáltica modificada se considera factible la implementación de sistemas de micropavimento en la red vial de nuestra localidad de Chiclayo debido a que este sistema puede ser aplicado cuando existen bajos presupuestos que impiden los programas de mantenimiento preventivos. Los programas de mantenimiento preventivo deben de ser considerados al realizar o proyectar cualquier proyecto vial, y deben de estar basados en análisis técnicos de efectividad costo-beneficio a fin de escoger aquellas tecnologías que permitan optimizar los recursos del estado. El presente trabajo de investigación pretende servir de insumo a los programas de mantenimiento preventivo que se llevan a cabo en nuestro país y medio local. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Micropavimento | es_PE |
dc.subject | Emulsión | es_PE |
dc.subject | Polimero | es_PE |
dc.subject | Asfalto | es_PE |
dc.title | Diseño y mejoramiento de vías mediante la utilización de micropavimentos en la Ciudad de Chiclayo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |