Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbanto Vélez, Walter Iván
dc.contributor.advisorSánchez Oliva, Juana Lisbeth
dc.contributor.authorGonzáles Montenegro, Hilda Tathiana
dc.contributor.authorQuiroga Juárez, Luis Miguel
dc.date.accessioned2017-09-26T17:18:54Z
dc.date.available2017-09-26T17:18:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/3196
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Personalidad y Estrategias de afrontamiento en estudiantes de una Institución Educativa Estatal – Monsefú, se utilizó el diseño transversal. La muestra fue de 245 alumnos de 4° y 5° grado del nivel secundario, de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Personalidad “Big Five” (BFQ) y la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS), los cuales fueron sometidos a criterios de expertos, todos psicólogos, demostrando así que ambos gozan de validez. Para el análisis estadístico se utilizó la estadística descriptiva, determinando la media y la desviación estándar, empleando luego el estadístico de Spearman Brown, el mismo que permitió determinar la relación entre las variables. En los resultados de la investigación se encontró que la dimensión predominante en las mujeres es Tesón, mientras que en los varones es la dimensión Estabilidad Emocional; en cuanto a las Estrategias de Afrontamiento, ambos sexos coinciden con las estrategias de Buscar diversiones relajantes y Tener éxito. Existe relación positiva entre la dimensión Energía y la estrategia de afrontamiento Buscar ayuda profesional, la dimensión Tesón y la estrategia de afrontamiento Buscar pertenencia, la dimensión Apertura mental y las estrategia de afrontamiento Tener éxito y Fijarse en lo positivo; también se encontró relación negativa entre la dimensión Afabilidad y la estrategia de afrontamiento Ignorar el problema, por último la dimensión Estabilidad emocional y las estrategias de afrontamiento Falta de afrontamiento y Reservarlo para sí.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titlePersonalidad y estrategias de afrontamiento en estudiantes de una Institución Educativa Estatal – Monsefú.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess