La historieta como herramienta didáctica para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educatva 10825 “Juan XXIII”
Fecha
2017Autor(es)
Bautista Balcázar, Verónica Noelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis está orientada al uso de la historieta como herramienta didáctica para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa 10825 Juan XXIII de la ciudad de Chiclayo. La muestra de estudio estuvo conformada por 34 estudiantes del tercer grado. Efectuado el diagnóstico y análisis de la realidad, se estableció un marco de referencia para identificar la problemática, aplicándose un Pretest para medir el nivel de razonamiento y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del tercer grado de la institución educativa 10825 Juan XXIII.
La aplicación del uso de la historieta como una herramienta didáctica se desarrolló como un programa bajo el nombre “La Magia de dibujar con números” el cual conto con ocho sesiones de aprendizaje las cuales fueron trabajadas con estudiantes y la docente a cargo, esto sirvió de base para el logro del objetivo principal de la investigación, la mejora de la resolución de problemas matemáticos. Para ello se ha formulado una hipótesis, la que fue demostrada mediante la aplicación del Postest, lo que permitió comprobar que, por medio del uso de la historieta, si se mejora el nivel de resolución de problemas matemático.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: