Microempresa de diseño gráfico publicitario para mejorar la identidad corporativa en restaurantes del Distrito de Tumán – Chiclayo
Fecha
2016Autor(es)
Cubas Mendoza, Edwin
Sánchez Rodríguez, John Harry
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Existe un gran número de empresas que demandan servicios de diseño gráfico publicitario, según los resultados de encuestas realizadas en las diferentes empresas y microempresas de diseño gráfico, los restaurantes son quienes más solicitan este servicio, sin embargo se observó que la gran mayoría de ofertantes del servicio de diseño gráfico tienen conocimientos técnicos o en su mayoría empíricos, afectando de manera directa el nivel de identidad corporativa.
Al observar la ausencia de microempresas de diseño gráfico publicitario y evaluar el bajo nivel de identidad corporativa que manifiestan, razón fundamental por la cual se propuso la presente investigación que solucioné el bajo nivel de identidad corporativa que se observó en dichas empresas, el cual debería ser un medio de promoción para desarrollar la fidelización de futuros clientes hacia la marca.
La metodología aplicada a este estudio se clasificó en dos partes:
En la parte inicial se evaluó el nivel actual de identidad corporativa en restaurantes del distrito de Tumán – Chiclayo, mediante una ficha de cotejo.
La segunda parte se realizó la propuesta operativa (perfil de la microempresa propuesta) y la realización de un manual de identidad corporativa para el restaurante de muestra, el cual demostró su eficacia mediante los resultados del post-test, el cual generó aumento del nivel de identidad corporativa, produciendo mayor rentabilidad en la empresa.
Finalizando nuestra investigación se concluyó que la creación de una Microempresa de Diseño Gráfico Publicitario es factible ya que en nuestra sociedad moderna contamos con una gran cantidad de empresas que requieren de dichos servicios.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: