Campaña gráfica social para la protección y adopción de animales callejeros en Chiclayo
Resumen
La presente investigación de tipo cuantitativa es de diseño pre experimental. Basada en el diseño y aplicación de un campaña social en favor a la protección y adopción de los animales realizada en la ciudad de Chiclayo.
El proceso metodológico consistió en la toma de datos iniciales para determinar las conductas y actitudes de la población chiclayana frente al cuidado animal. Se diseñó una campaña social: “Siente como ellos” que fue realizada haciendo uso de las teorías del diseño gráfico, como: tipografía, cromática, fotografía a fin de poder aplicarlo y posteriormente recoger datos que puedan hacer comparativos a los primeros resultados.
El instrumento utilizado fue la encuesta aplicada a una muestra de 384 personas que se realizó en dos procesos; antes de la aplicación de la campaña, es decir un pre test y después de la aplicación de la campaña, post test. Los datos fueron incrementados significativamente es decir se logró sensibilizar a la población sobre la protección y adopción de los animales callejeros.
En la ciudad de Chiclayo no existen campañas sociales vinculadas directamente con la protección de animales ni a ningún otro, se recomienda que los gobiernos locales incorporen dentro de sus planes de trabajo proyectos como éste, que pueda ayudar a mejorar la calidad de vida de estos animales.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: