Nivel de satisfacción de los clientes en el servicio de hemodiálisis, del Hospital Nacional Almánzor Aguinaga Asenjo” de Chiclayo - 2015
Fecha
2016Autor(es)
Torres de Arbaiza, Esther Magali
Torres Colorado, Orfilia Araceli
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La evaluación de la satisfacción de los pacientes permite por un lado identificar aquellas áreas deficitarias desde el punto de vista del paciente y por otra parte nos sirve para evaluar los resultados de los cuidados, ya que las necesidades del paciente son el eje sobre el que se articulan las prestaciones asistenciales. Los objetivos son:
1. Determinar el grado de satisfacción de los pacientes en hemodiálisis en relación con la atención recibida y
2. Conocer los aspectos del proceso asistencial que generan mayor satisfacción e identificar oportunidades de mejora. Estudio descriptivo transversal a todos los pacientes en tratamiento con hemodiálisis del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo. Se administró la encuesta. Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS. Se utilizó el Alpha de Cronbach para el análisis de fiabilidad. La muestra la constituyeron 80 pacientes usuarios internos y externos, encuesta con una tasa de respuesta del 99%. El 50% de los pacientes eran hombres y el otro 50% mujeres. Los atributos con los que los pacientes están menos satisfechos son el “tiempo de espera para ser atendidos”, “El horario de atención” y la “comunicación que el personal de la unidad mantiene con los familiares”.
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