La gestión administrativa y la satisfacción del usuario externo del área de nutrición del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, Chiclayo, 2015
Fecha
2016Autor(es)
Paredes Sánchez, María Elena del Pilar
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La satisfacción es un indicador de calidad en los servicios de salud por lo cual en esta investigación se ha propuesto como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario externo del área de nutrición del hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, Chiclayo, 2015 y se pudo contrastar la hipótesis que existe relación significativa entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario.
La población de este estudio lo conformaron los 95 usuarios del servicio de nutrición del hospital en estudio.
El instrumento utilizado fue el cuestionario serqual que fue adaptado por el ministerio de salud del Perú para ser aplicado a establecimientos de salud a nivel público y privado.
Según estos resultados se diseñó un plan de mejora para la gestión administrativa y la satisfacción en el área de nutrición del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo.
Se concluye que en relación al nivel de satisfacción del usuario externo los resultados demostraron que el 22,1% indicaron que están satisfechos con el área de nutrición; mientras que el 77,9% de los usuarios indicaron estar insatisfechos con el área de nutrición.
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