Crianza parentaly trastornos de comportamiento en adolescentes de una Institución Educativa, Reque 2016
Resumen
La presente investigación es de carácter descriptivo- correlacional, la cual tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la crianza parental y trastornos de comportamiento en adolescentes de una institución educativa en el distrito de Reque. La población estuvo conformada por 275 triadas (estudiantes, padres y educadores) en donde se consideró una muestra de 54 estudiantes, quienes fueron elegidos mediante el muestreo no probabilístico y evaluados en forma de triadas (educadores, padres y estudiantes) a través de los Instrumentos: Cuestionario para la Detección de los Trastornos de Comportamiento en niños y adolescentes (ESPERI) y la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg. Se analizaron los datos en el programa estadístico SPSS, en donde se concluye que existe una correlación significativa entre la Crianza Parental y Trastornos de Comportamiento, lo que quiere decir que determinadas actitudes de los padres como el compromiso, control conductual y autonomía psicológica determinan el comportmaiento de sus hijos.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: