Conflictos interparentales y autoconcepto en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal,Chiclayo 2016.
Fecha
2017Autor(es)
Dávila Villanueva, Karol Kira Keyla
Galopino Sullon, Sandra Daniela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Conflictos Interparentales y las dimensiones del Autoconcepto en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal, Chiclayo 2016, para ello se aplicó el Cuestionario de Conflictos Interparentales (CPIC) y la escala de Autoconcepto AF-5 a 150 estudiantes (varones y mujeres) entre 13 y 17 años. Los resultados obtenidos mostraron que existe relación inversa débil significativa entre los conflictos interparentales y las dimensiones del autoconcepto; se encontró relación inversa débil significativa entre la percepción de conflictos Interparentales y la dimensión académico/Laboral (,035), la dimensión social (,026), la dimensión familiar (,032), la dimensión emocional del autoconcepto (,039) y no existe relación entre los conflictos interparentales y la dimensión física del Autoconcepto (,351). Esto indica que el incremento de la interacción de los padres en forma negativa se asocia a un limitado conocimiento de sí mismo en los hijos, así como el permitir reconocerse y definirse en el ámbito en que se vaya desenvolviendo.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: