Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbanto Vélez, Walter Iván
dc.contributor.authorJaime Torres, Daniela Beatriz
dc.contributor.authorVillanueva Rosas, Katherine Carolina
dc.date.accessioned2017-09-19T14:02:41Z
dc.date.available2017-09-19T14:02:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/3091
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación afrontamiento infantil y rasgos de personalidad en niños de una institución educativa de Chiclayo, 2016. Para ello, la investigación cuantitativa, diseño no experimental transversal correlacional contó con una muestra probabilística, determinada mediante muestreo aleatorio simple de 186 alumnos de 4° a 6° grado de primaria, a quienes se les administró la «Escala de Afrontamiento para Niños EAN» de Morales y Trianes, y el «Cuestionario de Personalidad para Niños CPQ» de Cattell. Los resultados muestran que existe relación positiva entre el afrontamiento centrado en el problema y el Factor I de los rasgos de personalidad (sensibilidad dura / blanda) [p<0,05], también muestra que existe relación positiva entre el afrontamiento improductivo y los Factores O (sereno / aprensivo) y Q4 (relajado / tenso) de los rasgos de personalidad [p<0,05; p<0,01]. Los niveles predominantes del afrontamiento es el nivel medio tanto para el centrado en el problema como el improductivo (50% y 42.5% respectivamente), y de los rasgos de personalidad destacan niveles altos de los Factores C, G y Q3 (46.8%, 54.8% y 49.5% correspondientemente).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipanes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectAfrontamientoes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectRasgos de personalidades_ES
dc.subjectCattelles_ES
dc.titleAfrontamiento infantil y rasgos de personalidad en niños de una Institución Educativa de Chiclayo, 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess