Dimensiones de la personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to Y 5to Año de Secundaria - 2016
Fecha
2016Autor(es)
Mori Chuquimbalqui, Déborah Mariel
Salazar Chafloque, Arthur Jhoau Marco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Dimensiones de la personalidad y los Estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria, se utilizó un tipo de investigación correlacional y un diseño transversal no experimental. La muestra estuvo conformada por 238 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria, de ambos sexos y cuyas edades oscilan entre 15 y 17 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario Big five (BFQ) y el Cuestionario de hábitos y estilos de aprendizaje (CHAEA), los cuales se encuentran estandarizados para la jurisdicción. En los resultados de la investigación se encontró que las Dimensiones de la personalidad predominantes son Tesón y Afabilidad, y en el caso de los estilos los de preponderancia son el Reflexivo y Teórico; así también encontramos relación negativa significativa entre el estilo activo y la dimensión de estabilidad emocional, y una relación positiva altamente significativa entre el estilo reflexivo y la dimensión de tesón, y positiva significativa con las dimensiones de energía, afabilidad y apertura mental, mientras que en los estilos pragmático y teórico no se encontraron relaciones significativas con ninguna dimensión.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: