Nivel de competencias investigativas de los docentes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán Chiclayo 2016
Fecha
2017Autor(es)
Cabrejos Luna, Anguel Virginia
Montenegro Montenegro, Jahira Anali
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: determinar el nivel de competencias investigativas de los docentes de la escuela profesional de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán Chiclayo 2016. Metodología: es una investigación de tipo cuantitativa con un diseño descriptivo simple transversal, con una población de 59 docentes enfermeros y una muestra 53 docentes, teniendo en cuenta como criterios de inclusión a los docentes enfermeros adscritos a la escuela profesional de enfermería. Se utilizó como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario, de tipo escala Likert, validada por juicio de expertos, se usó el programa IBM SPSS Statistics 20 siendo el grado de confiabilidad de 0,9 con la técnica de Alfa de Cron Bach. Resultado: Un 13,2% de los docentes está en el nivel regular, un 64,2% siendo el porcentaje más alto se encuentra en el nivel bueno y un 22,6% está en el nivel óptimo, en base a competencias investigativas. Conclusión: Las competencias investigativas de los docentes encuestados de la escuela profesional de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán, son múltiples y diversas, las cuales están en el camino de desenvolvimiento y perfección, por lo cual el nivel en que se encuentran está clasificado como bueno.
Colecciones
- Escuela de Enfermería [835]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: