Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoran Gómez, Elsa Esther
dc.contributor.authorCieza Moron, Mary Carmen
dc.contributor.authorMogollon Silva, Maria Sthefanye
dc.date.accessioned2017-09-18T16:57:03Z
dc.date.available2017-09-18T16:57:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/3047
dc.description.abstractLa educación familiar tiene mucha influencia en la personalidad de nosotros como hijos, puesto que aquí aprendemos costumbres valores, y actitudes para enfrentar esta sociedad, en ese sentido la presente investigación cuantitativa, de diseño correlacional y corte transversal, tiene como objetivo determinar la influencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 del distrito de Tumán. La muestra estuvo conformada por 68 casos (34 familias), por muestreo aleatorio simple de una población de 466 habitantes. Se contó con dos instrumentos, uno dirigido a los padres de familia y otro a los adolescentes. Se aplicó la validez de instrumento cuyo resultado fue de 0.69 en el índice de Alfa de Cronbach de la encuesta de adolescentes y 0.91 en la aplicada a los padres de familia. Se consideraron los criterios de rigor científico y éticos. Se obtuvo los siguientes resultados de acuerdo a la percepción de los adolescentes el 47% es de estilo autoritario y el 41% de estilo democrático. El desarrollo psicológico del adolescente es 26% adecuado, el 24% muy adecuado, respecto al desarrollo social el 45% es adecuado y el 17% muy adecuado .se concluyó que con respecto a la correlación entre el desarrollo psicosocial de los adolescentes y los estilos de educación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEducacion familiares_PE
dc.subjectDesarrollo psicosociales_PE
dc.subjectAdolescentees_PE
dc.titleInfluencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 en el distrito de Tumán, abril a diciembre 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem