Estrategias de gestión basada en la Teoría Neoclásica para lograr el crecimiento de la empresa Gama Color- EIRL - Chiclayo 2008
Fecha
2009Autor(es)
Castro Toro, Aliz
Vilcamango Rojas, Araseli Jaqueline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El crecimiento tiene una importancia vital en la vida de una empresa pues es un reflejo de las posibilidades de desarrollo futuro, ya que permite obtener una mejor posición en el mercado frente al resto de agentes del mercado como proveedores, clientes, otros. Nuestro trabajo de investigación se realizó en la empresa fotográfica Gama Color EIRL, que se dedica a los procesos de revelado fotográfico digital y comercialización de todo tipo de accesorios fotográficos, siendo el principal problema el bajo crecimiento de la empresa, para el cual proponemos estrategias de gestión, basada en la teoría de Peter Drucker y el modelo de selección de personal de Arthur Sherman, que permitan lograr el crecimiento. De esta manera nos plantamos la hipótesis siguiente; si se implementa estrategias de gestión basada en la teoría Peter Drucker y un modelo de selección de personal Sherman, entonces lograremos un mayor crecimiento en la empresa.
La investigación es de tipo descriptiva, analítica y con propuesta, la población y la muestra está conformada por el gerente de la empresa, sus once empleados y sus clientes, para la recolección de datos se usó la técnica de entrevista, encuesta y para el procesamiento y análisis se usó los métodos de marco lógico, inductivo, deductivo, descriptivo y analítico llegando a determinar que la empresa requiere de estrategias de gestión para un mejor manejo gerencia! y por ende obtener su crecimiento empresarial.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: