Relación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de educación secundaria
Fecha
2007Autor(es)
Quispe Manrique, Evita
Vélez Romero, Cynthia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se considera importante e útil por las siguientes razones:
- Permite conocer si las Estrategias de aprendiza)e están asociadas al Rendimiento académico de los alumnos del 5to. grado de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas Santa Magdalena Sofía y Pedro A. Labarthe Durand, considerando que las Estrategias de Aprendizaje son fundamentales en el logro de aprendizajes significativos y en el mejoramiento del Rendimiento Académico.
— Posibilitará que el personal directivo de estas instituciones estimule la
formación estratégica de sus docentes, a fin de favorecer sus propios aprendizajes y fomentar en los alumnos un aprendizaje autónomo como consecuencia del manejo adecuado de estrategias de aprendizaje.
- Sera de utilidad al Terapeuta que pretenda realizar un trabajo reeducativo con respecto al rendimiento académico de esta población, pues no será necesario medir estrategias de aprendizaje, dado que la presente investigación señala que existe un alto grado de asociación entre Estrategias de Aprendiza)e y Rendimiento Académico.
-Permitirá a los docentes y/o psicopedagogos diseñar y ejecutar programas de diversas estrategias de aprendizaje, poniendo énfasis en las escalas de bajo nivel; permitiendo elevar el rendimiento académico de los alumnos. base para futuras investigaciones vinculadas al tema, ya que en nuestra localidad son escasas las investigaciones en relación a las variables mencionadas.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1262]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: