Autoestima y clima social familiar en los alumnos del cuarto y quinto grados de secundaria
Fecha
2012Autor(es)
Pita Salés, Margarita
Saavedra Zárate, Lessy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación analiza si existe una relación entre Autoestima y Clima Social familiar en los alumnos del cuarto y quinto grados de secundaria de la Institución Educativa José Domingo Atoche del distrito de Pátapo; para lo cual se procesaron los datos de 183 alumnos utilizando el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith y la escala de Clima Social Familiar de Moos y Trickett. Mediante la correlación de Pearson se determino que existe una relación muy significativa entre el área sí mismo, hogar, escuela, autoestima total y la dimensión Relación de Clima Social Familiar. Asimismo existe relación muy significativa entre el área hogar y autoestima total y la dimensión Estabilidad de Clima Social Familiar, por lo que se recomienda elaborar e implementar programas de talleres de desarrollo de autoestima para aquellos alumnos que reflejen problemas como producto de un clima familiar inadecuado, así también ejecutar programas de escuela para padres, con la intención de informar, sensibilizar y concientizar a los padres de familia acerca de la necesidad de generar dentro del hogar un clima que ayude a la formación integral de los hijos.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: