Estudio comparativo del nivel de agresividad en los alumnos que ven y no ven anime pertenecientes al nivel secundario de la Institución Educativa Privada Adeu de la ciudad de Chiclayo -2009
Fecha
2009Autor(es)
Mujica Delgado, Rolando
Távara Alarcón, Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El comportamiento agresivo complica las relaciones sociales que el individuo va estableciendo a 1o largo de su desarrollo, dificultando su correcta integración en cualquier ambiente social, dicha conducta es influenciada por diversos factores socioculturales, entre ellos los modelos representativos; como el anime, un género audiovisual de agrado juvenil, que abarca todo tipo de temas que suelen incluir contenido violento. Debido a esto la investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias significativas del nivel de agresividad en los alumnos que ven y no ven anime pertenecientes al nivel secundario de la lnstitución Educativa Privada Adeu de la ciudad de Chiclayo-2009. Se evaluó a 106 alumnos, de ambos sexos del primero al quinto grado de educación secundaria; el instrumento empleado fue el Cuestionario Modificado de Agresividad, basado en la teoría comportamental de la agresividad de A. Buss. En los resultados de la investigación se encontró que no existen diferencias significativas en el nivel de significativas del nivel de agresividad en las sub escalas de irritabilidad, agresión indirecta, resentimiento y sospecha. Mientras que existen diferencias significativas del nivel de agresividad en las sub escalas agresión verbal, agresión física.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1262]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: