Desarrollo de una aplicación gráfica utilizando realidad aumentada para motivar el aprendizaje en niños de 8 a 9 años con dificultad auditiva
Resumen
La presente investigación tuvo por objeto desarrollar una aplicación gráfica interactiva con la finalidad de motivar el aprendizaje en niños de 8 a 9 años con dificultad auditiva del nivel inicial del Colegio Bautista para Sordos Harvest, del distrito de Pimentel, utilizando la técnica de visión por computadora para realidad aumentada. Dado que en los últimos años se ha notado un alto grado de desatención y facilidad de distracción por parte de los niños. Para ello se ha utilizado ordenadores de escritorio, cámara web, marcadores y la aplicación gráfica. Esta tecnología como lo es la realidad aumentada se basa fundamentalmente en la superposición de información a un entorno real, ofreciendo ventajas potenciales en el proceso de aprendizaje de los niños de nivel inicial.
Con el uso de herramientas tecnológicas, en el proceso de aprendizaje, se busca generar nuevos conocimientos mediante un trabajo colaborativo, motivación, generación de aprendizaje, apoyo didáctico del maestro y orientándonos de esta manera al uso específico de la realidad aumentada en la educación, el uso de equipos informáticos permite que los niños sean los protagonistas de su aprendizaje sin tener un espacio o tiempo limitado para aprender.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: