Estrategias de afrontamiento y su relación con la agresividad, en alumnos de la I.E. Perú Birf de la ciudad de Ferreñafe-2011
Resumen
La investigación tiene como objetivo conocer las Estrategias de Afrontamiento y su Relación con la Agresividad, en los estudiantes de la l.E. PERÚ BIRF, en la provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque. El modelo teórico utilizado se apoya en los postulados de autores como, Ortega, R. (1996), Slee (1995), Olweus (1978), Dzurilla y Goldfried (1971). y otros. Se utilizó una metodología descriptiva correlacional. La población está constituida por 100 estudiantes, de ambos sexos del 4° y 5° de educación secundaria. Los instrumentos utilizados fueron Las escalas de afrontamiento para adolescentes ACS de Erica Frydenberg y Lewis y adaptación en el Perú Canessa, 8. (2002) y el Cuestionario adaptado de Agresión AQ-Buss y Perry. Los resultados evidencian una escala de agresión alta, esto indica que a mayor agresividad de los alumnos menos se interesa por la Falta de ,Afrontamiento (Na), Reducción de la Tensión (Rt) y Buscar Apoyo Espiritual (Ae) por lo que los alumnos muestran dificultades para expresar sus necesidades y sentimientos, Ilegando a determinar que dicho estudio refleja los conflictos de sus hogares debido a la escasa comunicación padre- hijo e hijo -padre, Ias características conflictivas propias de su edad y el escaso tiempo que los padres le dedican a sus hijos.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1243]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: