Asertividad y su relación con la conducta social en alumnos de secundaria
Fecha
2012Autor(es)
Horna Cabrera, Kelly Emilia
Saldaña Miranda, Lourdes Yusetty
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la etapa de la adolescencia, los jóvenes se enfrentan en muchas ocasiones a situaciones difíciles. Entre los problemas más comunes encontrados en la Institución Educativa Estatal “Mariano Melgar Valdivieso” de la ciudad de Chiclayo, se ha observado que los alumnos presentan relaciones conflictivas para relacionarse con compañeros o compañeras del sexo opuesto. Por tanto esta investigación se ha enfocado en la relación entre la asertividad y conducta social en los alumnos del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa Estatal anteriormente mencionada, teniendo como resultado que existe relación entre la asertividad con la conducta social, presentando un estilo pasivo con su conducta social baja, es decir que a mayor falta de respeto hacia sus propios derechos mayor es la falta de comunicación con los demás. Lo que nos permitió conocer dicha relación entre las dos variables y así proponer estrategias a la Institución e incluir dentro del plan anual múltiples trabajos: escuela de padres, talleres, charlas y trabajos personalizados.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: