Inteligencia emocional y clima social escolar en alumnas del quinto grado de secundaria
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la "Relación entre Inteligencia emocional y Clima social escolar, siendo enmarcada dentro de la tipología descriptiva- correlacional. La población estuvo constituida por 88 alumnas del 5° grado de secundaria de la l.E N°11521 "María de Lourdes" del Distrito de Pomalca; la cual se aplicó el lnventario de lnteligencia Emocional de Bar-On y la Escala de Clima Social Escolar de R.H. Moos y E.J. Trickett.
Los resultados señalan que existe relación débil significativa entre el componente característico intrapersonal y las dimensiones relaciones y estabilidad, existe relación débil significativa entre el componente característico interpersonal y la dimensión de relaciones; asimismo existe relación débil significativa entre en el componente característico de adaptabilidad y la dimensión de cambio y existe relación débil significativa entre el componente característico ánimo de estado general y la dimensión de estabilidad.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: