Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de un programa educativo bajo el enfoque conductual de Dorothy Johnson para mejorar la actitud ante la violencia familiar de los padres de familia de la institución educativa Carlos Augusto Salaverry. La Victoria - Chiclayo 2012
dc.contributor.advisor | Zapata Rueda, Aurora Violeta | |
dc.contributor.author | Hurtado Linares, Lucía Maribel | |
dc.contributor.author | Puyén Vásquez, Sadit | |
dc.date.accessioned | 2017-01-10T16:01:38Z | |
dc.date.available | 2017-01-10T16:01:38Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/284 | |
dc.description.abstract | El presente informe titulado: “Influencia de un Programa Educativo bajo el enfoque conductual de Dorothy Johnson para mejorar la actitud ante la violencia familiar de los padres de familia de la Institución Educativa “Carlos Augusto Salaverry”-Chiclayo”, se inició con un estudio diagnóstico, en donde se identificó que los padres de familia presentaban actitudes negativas ante la violencia familiar, la cual planteamos el problema: ¿De qué manera el Programa Educativo bajo el enfoque conductual de Dorothy Johnson mejora la actitud ante la violencia familiar de los padres de familia de la Institución Educativa “Carlos Augusto Salaverry”. La Victoria –Chiclayo?El objetivo fue: Determinar la influencia de la de un Programa Educativo bajo el enfoque conductual de Dorothy Johnson para mejorar la actitud ante la violencia familiar de los padres de familia de la Institución Educativa “Carlos Augusto Salaverry”-Chiclayo; pues antes de aplicar el Programa Educativo bajo el enfoque conductual de Dorothy Johnson, se evaluó a los padres de familia con un pre test llegando a concluir que presentaban una actitud negativa, con estos resultados se inició la aplicación de un programa que permitió posteriormente evaluar nuevamente a los padres de familia mediante un post test llegando a tener resultados muy significativos en el cambio de actitud ante la violencia familiar. Con estos resultados se aplicó la prueba de hipótesis, en la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, dando cuenta de la efectividad del Programa Educativo bajo el enfoque conductual de Dorothy Johnson. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Enfoque conductual | es_PE |
dc.title | Influencia de un programa educativo bajo el enfoque conductual de Dorothy Johnson para mejorar la actitud ante la violencia familiar de los padres de familia de la institución educativa Carlos Augusto Salaverry. La Victoria - Chiclayo 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Enfermería [819]