Plan de estrategias en el tiempo de espera del usuario para mejorar la calidad de servicio en el restaurante “Juanita” - Chiclayo
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing para mejorar la calidad de atención al cliente en el restaurante "Juanita" - Chiclayo 2015.
La metodología se basó en un estudio de tipo descriptivo con un diseño no experimental donde se consideró como población a 289,956 habitantesde la ciudad de Chiclayo (Instituto Nacional de Estadistica e Informatica [INEI], 2014), de los cuales se seleccionó una muestra de 91 personas a quienes se aplicó una encuesta utilizando como instrumento al cuestionario.
Los resultados mostraron que las estrategias de marketing en el restaurante “Juanita”, en cuanto a calidad de producto es aceptable (63%), sin embargo es necesario seguir mejorando para lograr la aceptación de los clientes (37%); en cuanto al precio es aceptable para los clientes (67%); al igual que la ubicación del negocio (100%); sin embargo, se ha descuidado la variable promoción ya que los clientes actuales encontraron el restaurante de casualidad (88%). También que los factores que afectan la atención al cliente en el restaurante “Juanita”: falta de rapidez del servicio a los clientes (58%), la falta de disponibilidad de los colaboradores del restaurante Juanita en ayuda a los clientes (60%), la falta de confianza que transmiten los colaboradores del restaurante Juanita a los clientes en la adquisición de servicios (51%), el desacuerdo con las justificaciones dadas por cada demora a los clientes (68%), y la falta de equipos tecnológicos para distracción del cliente (70%). Finalmente concluye que la elaboración de estrategias de marketing para favorecer la atención al cliente en el restaurante “Juanita” es necesario, ya que se ha identificado una brecha del 60% de clientes que no está conforme con la calidad de servicio que se da en el restaurante Juanita a diferencia del 40% que sí lo está.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: