Autoatribución del comportamiento socialmente responsable en estudiantes de la Universidad Señor de Sipán
Fecha
2012Autor(es)
Pintado Alberca, Guisela
Vásquez Chávez, Ramón Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo conocer la diferencia de la autoatribución del comportamiento socialmente responsable que se produce entre los estudiantes universitarios que participan en programas de voluntariado y aquellos estudiantes universitarios no participantes de la Universidad Señor de Sipán. La presente investigación es de tipo descriptivo comparativo; donde se utilizó el cuestionario CACSR (Navarro, 2005), compuesto por 2 escalas que miden 10 categorías de comportamiento y 3 categorías de intención. Los resultados muestran alta autoatribución de comportamientos socialmente responsables en los estudiantes universitarios que participan en programas de voluntariado de la USS y por el contrario el grupo de alumnos que no participan de este programa evidencian baja autoatribución de comportamientos socialmente responsables; y solo en el área “autocuidado” se igualan los dos grupos de jóvenes universitarios con una alta frecuencia de comportamiento. Estos resultados reflejan la importancia del programa de voluntariado para con un compromiso con nuestra sociedad.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: