Relación entre estilos de pensamiento y síndrome del Burnout en el personal docente de la Institución Educativa Pre Universitaria AFUL de la ciudad de Ferreñafe
Resumen
En esta investigación se planteó el estudio de la Relación entre Estilos de Pensamiento y Síndrome del Burnout en el Personal Docente de la Institución Educativa Pre Universitaria AFUL de la Ciudad de Ferreñafe, utilizando para este fin el inventario de Estilos de Pensamiento de Sternberg, R. y Wagner, R. (1997) y el Inventario de Burnout de Maslash, C. y Jackson, S. (1981), con una población de 70 profesores; así mismo se realizó la validez, confiabilidad y baremación de ambos instrumentos.
Se determinó que existe una correlación negativa débil entre ambas variables, así mismo, los Estilos de Pensamiento predominantes son el Estilo Local, Global, Oligárquico, Judicial y Liberal; además se halló que el 97.14% de los Docentes no presentan este Síndrome y una preponderancia del indicador de Despersonalización del 50%.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: