Diseño de un modelo de gestión de cobranza para disminuir el índice de morosidad en los estudiantes de la Universidad Señor de Sipán SAC, 2012
Resumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de proponer un modelo de gestión de cobranza para reducir los índices de morosidad de los alumnos de la Universidad Señor de Sipán.
La Universidad Señor de Sipán S.A.C. tiene como actividad principal la prestación del servicio educativo pregrado. Se sitúa en el Departamento de Lambayeque, Chiclayo.
En este trabajo se presentan algunos estudios referidos al tema de la morosidad, de los mismos se consideran algunos aspectos que van a servir para la realización de esta investigación.
En cuanto al método utilizado se optó por el método descriptivo explicativa, las técnicas utilizadas serán las encuestas, entrevistas y el análisis documental lo cual nos permitirá conocer los indicadores de morosidad. Para el desarrollo de la misma se tomó de una población de 14209 alumnos una muestra de 1798, así como a todo el personal involucrado en el proceso de cobranza.
Se propuso la implementación del área de cobranzas la misma que será la encargada de centralizar y efectuar los programas, lineamientos para el tratamiento de la morosidad, determinándose su factibilidad tanto operativo, técnico y financiero, así como la puesta en marcha de un sistema como soporte transaccional mediantes los respectivos eventos de gestión y seguimientos.
Materias
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: