Estrategias de afrontamiento y su relación con calidad de vida en alumnos de secundaria
Fecha
2012Autor(es)
Goicochea Davila, Harrinsson Armando
Silva Plasencia, Katherine Johana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación exploró la relación entre estrategias de afrontamiento y calidad de vida en alumnos. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de secundaria; los instrumentos utilizados fueron La Escala de Afrontamiento para Adolescentes ACS y la Escala de Calidad de Vida de Olson y Barnes. Se encontró relación positiva media altamente significativa entre la estrategia Fi y Calidad de Vida al p< 0.01, asimismo una relación positiva muy débil altamente significativa en las estrategias Pe, Po y Ap al p< 0,01.Se halló una relación negativa muy débil altamente significativa entre las estrategia Na, Rt y Cu al p< 0,01. Por otro lado se encontró una relación positiva débil significativa entre las estrategia As, Rp, Ai y So al p< 0.05. Se recomienda elaborar programas de intervención sobre las variables dirigidas a los estudiantes.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: