Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarmiento Pérez, Luis
dc.contributor.authorDíaz Díaz, Hilda Haidee
dc.contributor.authorHuaman Laban, Dilcer
dc.date.accessioned2017-07-18T01:22:48Z
dc.date.available2017-07-18T01:22:48Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2818
dc.description.abstractEsta investigación fue de tipo no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. Se tuvo como objetivo conocer la relación entre Hábitos y técnicas de estudio e inteligencia emocional en los alumnos del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de José Leonardo Ortiz de Chiclayo. La población muestral estuvo constituida por 101 alumnos de 16 y 17 años de edad, de ambos sexos en los turnos mañana y tarde; los instrumentos utilizados permitieron identificar la relación entre las variables en los mismos sujetos, para la primera variable se utilizó el cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio de Álvarez & Fernández, para la segunda variable se utilizó el lnventario de inteligencia emocional de Baron. Se puedo reconocer la relación positiva débil entre ambas variables. Para esta investigación se mencionan diversos antecedentes en el cual tratan de buscar relación con las variables de estudio independientes una de otra, existen 10 hipótesis de investigación centradas en la relación de todas las escalas que conforman los hábitos y técnicas de estudio con los componentes de inteligencia emocional, los resultados reflejan relación positiva débil altamente significativa y significativa en la mayoría de escalas y componentes. Por otro lado se muestran en las escalas y los componentes que a continuación se describen, lugar de estudio y manejo de estrés, plan de trabajo y interpersonal, técnicas de estudio y adaptabilidad, exámenes y ejercicios con el componente interpersonal, y la escala de trabajos con los componentes manejo de estrés y adaptabilidad, no existe relación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.subjectTécnicas de estudioes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleHábitos y técnicas de estudio e inteligencia emocional en alumnos del quinto grado de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess