Habilidades sociales y su relación con el acoso escolar en los alumnos del nivel secundario
Fecha
2011Autor(es)
Coronel Santoyo, Karem Julisse
Oblitas Mestanza, Jessica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo conocer la relación entre las Habilidades Sociales y las dimensiones del Acoso Escolar, en los alumnos del 4° grado de secundaria de la I.E “Karl Weiss” de la ciudad de Chiclayo. Se utilizó una metodología descriptiva-correlacional. La población está constituida por 191 alumnos entre 14 y 16 años de edad. Los instrumentos utilizados fueron la Escala De Habilidades Sociales (Gismero) y el cuestionario de INSEBULL “Instrumento para la Evaluación del Bullying” (Avilés y Elices). Los resultados evidenciaron que el 50.8% de los alumnos se ubica en un nivel bajo en el índice global de las habilidades sociales (EHS), también observamos que existe relación inversa entre las habilidades sociales con las dimensiones de acoso escolar, siendo esta moderada con Intimidación, Victimización, Solución Moral y fuerte con Falta de Integración Social.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1243]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: