Niveles de estrategias de aprendizaje en los alumnos de Ingeniería Industrial de las Universidades Señor de Sipán y Santo Toribio de Mogrovejo
Fecha
2008Autor(es)
Chunga Pajares, Luis Alberto
Vives Coronado, Luis Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar los Niveles de Estrategias de Aprendizaje en un grupo de alumnos de las Universidades Señor de Sipán y Santo Toribio de Mogrovejo. Se usó el diseño Descriptivo – Comparativo,Ia población estuvo constituida por 230 alumnos de ambos sexos entre 16 a 30 años, El marco teórico del trabajo se sustenta en la Teoría del Aprendizaje de David Ausubel, utilizándose el lnventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio de Weinster y Mayer (1987). Las principales conclusiones son: Se encontraron niveles medios en las áreas de Actitud frente al estudio uso del tiempo, concentración, selección de ideas y estrategias para el examen; en los alumnos de las Universidades Señor de Sipán y Santo Toribio de Mogrovejo; así como también se determinó que no existen diferencias significativas en las áreas evaluadas entre los alumnos de las Universidades Señor de Sipán y Santo Toribio de Mogrovejo.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: