Estilos de pensamiento y autoconcepto en docentes de secundaria del distrito de Cayaltí
Fecha
2011Autor(es)
Aguirre Gavidia, Edith Yulissa
Odar Prado, Fiorella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de tipo Descriptivo-Correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre los Estilos de Pensamiento y Autoconcepto. La población estuvo constituida por 89 docentes de secundaria en Instituciones Educativas del distrito de Cayaltí, cuya muestra fue 72 docentes. Se contó con El Cuestionario de Estilos de Pensamiento forma corta, de Sternberg y Wagner (1994) y el Test de Autoconcepto Forma 5 (AF5), de García y Musitu (1999); realizándose la Baremación para ambos instrumentos. Cuyos resultados indicaron que existe correlación no significativa, significativa y altamente significativa en la mayoría de los estilos de pensamientos y las dimensiones del autoconcepto. El estilo de pensamiento predominante es el Legislativo y el autoconcepto característico es el Emocional.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: