Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencias múltiples y su relación con los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución estatal de Chiclayo
dc.contributor.author | Becerra Lozano, Marita Milagros | |
dc.contributor.author | Renteria Chafloque, Cesar Luis | |
dc.date.accessioned | 2017-07-11T17:06:11Z | |
dc.date.available | 2017-07-11T17:06:11Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/2746 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre los lnteligencias Múltiples y su Relación con los Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Secundaria de una lnstitución Estatal de Chiclayo - 2013. El diseño empleado fue no experimental- transversal y el tipo de investigación descriptiva correlacional. Se trabajó con una población muestral de 185 estudiantes de sexo femenino pertenecientes a las secciones del Quinto Grado de secundaria de una institución educativa estatal. La recolección de datos se realizó mediante el inventario de Estilos de Aprendizaje de David Kolb y su vez la escala MINDS de inteligencias Múltiples de Cesar Ruiz (adaptación y estandarización del test de inteligencias múltiples de Howard Gardner), ambos instrumentos cuentan con validez y confiabilidad. Las conclusiones más importantes fueron: Se puede apreciar en la tabla que un alto porcentaje de los estudiantes como 60.6% con niveles medios en lnteligencia Verbal – Lingüística se ubican en la categoría asimilador en estilos de aprendizaje. Sin embargo, no se halló relación significativa entre las variables mencionadas (p>0,05), así mismo Se puede apreciar, que un alto porcentaje de los estudiantes como 75.0% con niveles medios en lnteligencia lnterpersonal se ubican en el estilo convergente en estilos de aprendizaje. Finalmente, se halló relación significativa entre las variables mencionadas (p<0,05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Inteligencias múltiples y su relación con los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución estatal de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]