Inteligencias múltiples y su relación con los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución estatal de Chiclayo
Fecha
2013Autor(es)
Becerra Lozano, Marita Milagros
Renteria Chafloque, Cesar Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre los lnteligencias Múltiples y su Relación con los Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Secundaria de una lnstitución Estatal de Chiclayo - 2013. El diseño empleado fue no experimental- transversal y el tipo de investigación descriptiva correlacional. Se trabajó con una población muestral de 185 estudiantes de sexo femenino pertenecientes a las secciones del Quinto Grado de secundaria de una institución educativa estatal. La recolección de datos se realizó mediante el inventario de Estilos de Aprendizaje de David Kolb y su vez la escala MINDS de inteligencias Múltiples de Cesar Ruiz (adaptación y estandarización del test de inteligencias múltiples de Howard Gardner), ambos instrumentos cuentan con validez y confiabilidad. Las conclusiones más importantes fueron: Se puede apreciar en la tabla que un alto porcentaje de los estudiantes como 60.6% con niveles medios en lnteligencia Verbal – Lingüística se ubican en la categoría asimilador en estilos de aprendizaje. Sin embargo, no se halló relación significativa entre las variables mencionadas (p>0,05), así mismo Se puede apreciar, que un alto porcentaje de los estudiantes como 75.0% con niveles medios en lnteligencia lnterpersonal se ubican en el estilo convergente en estilos de aprendizaje. Finalmente, se halló relación significativa entre las variables mencionadas (p<0,05).
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: