Plan estratégico para promover una reingenería en la Municipalidad Distrital de Puerto Eten
Fecha
2011Autor(es)
Silva Cumpa, Carlos Alberto
Arévalo Navarro, Rony
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se enmarca dentro de la investigación descriptiva, analítica y prospectiva para la aplicación de una propuesta de Reingeniería en la Municipalidad del distrito de Puerto Eten.
En el presente dedicado a la Reingeniería de Procesos hemos tomado contacto con las ideas de Hammer y Champy. La Reingeniería de administración y Procesos, que consiste en revisar los fundamentos y reinventar los procesos de una empresa para lograr mejoras espectaculares en la calidad, los costos, el trato al cliente, etc. Las tareas y los puestos jerárquicos de trabajo se ven subordinados a la importancia de los procesos. La Reingeniería no es responsabilidad de los directivos exclusivamente, sino que lo es de todos y cada uno de los empleados de la Municipalidad implicados en la renovación profunda.
Según el diagnóstico situacional de la Municipalidad sobre los factores de reingeniería, gestión y estrategias, Para la implantación de la Reingeniería se dispone de varias herramientas: visualización de procesos, investigación operativa, benchmarking...de entre las cuales resalta el uso de capacitación, motivación, Empoderamiento, técnicas de información y las Comunicaciones. Por último, hay que destacar que la Reingeniería es una solución tan radical que no puede confundirse con ninguna otra, ya que implica la reinvención de los procesos y no su mejora o reestructuración. Por ello, a pesar de existir otras alternativas menos profundas, como los planes de calidad o de reorganización, estas opciones no son Reingeniería y no debemos caer en el error común de confundirlas.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: