Adaptabilidad – cohesión familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Jaén
Fecha
2014Autor(es)
Bustamante Vásquez, Pamela Yanira
Fuentes Ventura, Jorge Andrés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Adaptabilidad - Cohesión familiar y las dimensiones del Acoso Escolar. Se utilizó la “Escala de Cohesión y Flexibilidad Familiar y el “Instrumento para la Evaluación del Bullying INSEBULL. Se trabajó con una población de 200 alumnos de 4° y 5° grado de secundaria de una I.E. Estatal de Jaén. En los niveles de Adaptabilidad – Cohesión Familiar, se encontró que el 123% presenta nivel bajo, y el 73% presenta un nivel alto; en las dimensiones del Acoso escolar se encontró mayores porcentajes en nivel bajo: Identificación de participantes bullying 73%, constatación del maltrato 72%, Intimidación 71%, Red social 69%, Victimización 68%, por último solución moral, falta de integración social con un 68%.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: