Propuesta de mix de marketing para introducir morteros de la empresa Piedra Azul de acuerdo a las expectativas, preferencias y valoraciones de los consumidores del segmento construcción de la ciudad de Chiclayo-2011
Fecha
2011Autor(es)
Campos Ubillús, Diana Melissa
Otiniano Castillo, Lorella Priscila
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El mix de marketing se ha convertido en una herramienta importante tanto para el
consumidor como para la empresa, pues permite generar satisfacción de necesidades a
los clientes, así como preocuparse por mejorar las características y atributos de un
producto con el fin de posicionarse en la mente del target, logrando competir en un
mercado donde sólo el que brinde características de diferenciación o una ventaja
competitiva se mantendrá como líder de preferencia.
Plantear una propuesta interesante y factible para introducir los morteros de la Empresa
Piedra Azul fue posible al diseñar las estrategias adecuadas del mix de marketing; para
ello se realizaron tres focus groups a 24 maestros de obra divididos por edades de entre
15-29, 30-44 y 45-64 años, del segmento de la construcción, además de dos entrevistas
a expertos que ayudaron a entender la situación actual de este segmento en Chiclayo.
Obteniendo como resultados que las expectativas hacia el mortero son muy altas con
respecto a la calidad, resistencia y durabilidad del producto; prefiriendo precios accesibles
y valorando las ventajas que ofrece el producto.
Es por ello que las 4ps del mix de marketing son imprescindibles en el desarrollo de la
propuesta, siendo fundamental para la empresa ejecutarla, si desea introducir
adecuadamente los morteros.
Materias
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