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Impacto de la guía autodidáctica “Cuidar a un prematuro en el hogar”, basado en la adopción del rol maternal para el cuidado en el hogar del niño prematuro del servicio de Neonatología del Hospital Regional Docente Las Mercedes, 2012
dc.contributor.advisor | Chávarry Ysla, Patricia | |
dc.contributor.author | León Díaz, Karen Anghi | |
dc.contributor.author | Saavedra Paredes, Katherine Liseth | |
dc.date.accessioned | 2017-01-09T23:15:47Z | |
dc.date.available | 2017-01-09T23:15:47Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/271 | |
dc.description.abstract | La prematuridad es la principal causa de morbilidad y mortalidad neonatal en los países desarrollados, y es responsable de la mayor parte de las muertes de recién nacidos sin malformaciones y de la mitad de las discapacidades neurológicas congénitas, por ello nos formulamos el problema ¿Cuál es impacto de la guía autodidáctica “cuidar a un prematuro en el hogar”, basado en la adopción del rol maternal para el cuidado en el hogar del niño prematuro del servicio de neonatología del Hospital Regional Docente Las Mercedes?, esta investigación beneficiará a las madres para que brinden cuidados a sus hijos con calidad y calidez. El objetivo fue determinar el impacto de la Guía Autodidáctica “Cuidar a un Prematuro en el Hogar”, basado en la adopción del rol maternal para el cuidado en el hogar del niño prematuro, la hipótesis planteada fue comprobada con la prueba de contrastación de la hipótesis, obteniéndose que la T experimental es mayor que T tabular. El estudio estuvo apoyado en una investigación de campo de tipo pre experimental: Sustentado en una investigación documental y bibliográfica. La población objeto de estudio estuvo representada por el 100% de las madres con bebés prematuros. Para la recolección de la información se aplicó la técnica del test, por lo tanto se diseñó con veinticinco ítems cerrados, con el cual evaluamos a las madres, llegando a obtener resultados deficientes. Con estos resultados se inició la aplicación del estímulo y, al finalizar se evaluó nuevamente, respaldando la efectividad de la guía autodidactica. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.subject | Guía autodidáctica | es_PE |
dc.subject | Prematuro | es_PE |
dc.subject | rol maternal | es_PE |
dc.title | Impacto de la guía autodidáctica “Cuidar a un prematuro en el hogar”, basado en la adopción del rol maternal para el cuidado en el hogar del niño prematuro del servicio de Neonatología del Hospital Regional Docente Las Mercedes, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Escuela de Enfermería [819]